La defensa de los intereses de Burriana que durante años hemos defendido y llevado a las últimas instancias ha valido la pena. Finalmente hemos ahorrado a la localidad cerca de 5 millones de euros en el litigo por la Papelera.
Como portavoz del Partido Popular en Burriana, me siento contento por la sentencia del Tribunal Supremo de 14 de julio que demuestra que el trabajo que hemos estado haciendo estos últimos años como equipo de gobierno ha sido útil, porque en la práctica Burriana no ha tenido que desembolsar las sumas millonarias que reclamaban los propietarios de la antigua Papelera.
La sentencia del Tribunal Supremo crea jurisprudencia y cierra un litigo que desde el consistorio se recurrió con el objetivo de no pagar cuantías absolutamente desproporcionadas. Este segundo fallo cierra el procedimiento judicial abierto en los tribunales y pone fin a las demandas por la valoración del suelo. Frente a los 3.318.573,97 euros más intereses que se reclamaban, el precio finalmente fijado es de 140.706,49 euros,
El 29 de mayo se dio a conocer la primera de las sentencias en relación al precio de dos fincas ubicadas al lado de la Papelera del Millars. La valoración que hizo el TSJ-CV de dos parcelas con una superficie de 3.062 metros cuadrados era de 1.185.859,58 euros. El Tribunal Supremo dejó sin efecto la sentencia del TSJ-CV, de 29 de octubre de 2012, y consideró que los terrenos rústicos debían tener una valoración de 56.609,41 euros.
La segunda sentencia del Tribunal Supremo, que esta semana hemos conocido, vuelve a avalar la gestión que el Partido Popular desarrolló durante su etapa en la alcaldía. En esta segunda sentencia se debía revisar la valoración de dos parcelas con unas superficies de 4.755 y 2.522 metros cuadrados, respectivamente, por las que se solicitaron 3.318.573,97 euros. Finalmente, se ha aplicado un criterio de sentido común, como el que el TS aplicó el pasado mayo, y se ha cifrado el suelo en el valor que inicialmente fijó el Jurado Provincial de la Expropiación Forzosa.
El alto tribunal ratifica con su segunda sentencia que se ha hecho justicia. Y lo hemos conseguido pese a que durante estos años hemos tenido que aguantar críticas políticas que nos reclamaban pagar y cerrar el procedimiento judicial. Afortunadamente, no hicimos caso de estas demandas y aplicamos el sentido común. Y gracias a ello Burriana se ha ahorrado 5 millones de euros que el tripartito actual se hubiera gastado para cerrar el litigio. Es la diferencia entre ellos y nosotros.