El grupo municipal del Partido Popular reivindicó ayer, “responsabilidad” para que la gestión del festival Arenal Sound no deje la imagen de Burriana “hecha harapos”.
Ayer fui citado a una reunión en la que estuvieron presente la alcaldesa del PSPV, Mª José Safont, los representantes de Compromís, Inma Carda y Santiago Zorío, y el regidor de Podemos, Cristofer del Moral. Las tres fuerzas políticas que gobiernan la ciudad y que presentaron los dos informes, uno técnico y otro jurídico, que desestiman la ubicación del Arenal Sound en la zona litoral.
La alcaldesa nos reconoció no tener solución a esta situación, pero su ambigüedad no puede traducirse en un impacto negativo para Burriana, nuestra ciudad no puede plegarse ante esta situación, por lo que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ser operativos frente a la incapacidad de la coalición de gobierno.
Lamento que ante un escenario como el que describieron las tres fuerzas políticas, no se puede actuar por dejación. No entendemos cómo una circunstancia como la expuesta por la alcaldesa deje impasivos a quienes gobiernan. Frente a esta postura, la nuestra es la de la acción, la de la responsabilidad que como oposición tenemos.
Por este motivo, si desde hace meses eran conocedores de la situación en la que podía verse envuelta la celebración del festival, podrían haber trabajado otras vías y haber dado participación a la oposición para evitar el escenario en el que hoy nos encontramos. Por nuestra parte, vamos a emprender las acciones oportunas para trabajar en favor de nuestra ciudad, como hemos hecho siempre, y a seguir ofreciendo colaboración y experiencia para que no se produzca un fiasco del calado del que ayer nos presentó la alcaldesa de Burriana.
Así las cosas, reitero mi compromiso con la localidad para luchar por frenar el impacto negativo sobre Burriana, porque nuestro municipio no tiene porqué pagar la tibieza de un pacto de gobierno que ayer se presentó sin argumentos para dar solución a la crítica situación en la que se encuentra la celebración del festival Arenal Sound.