miércoles, 20 de mayo de 2015

Burriana, referencia nacional de la náutica

El desarrollo económico es uno de los pilares del programa del PP de Burriana para los próximos años, que se sustentará sobre la base del apoyo a las empresas, la potenciación del comercio de proximidad y el impulso al turismo. 
En este último campo, Burriana debe mirar al mar y apostar por el turismo náutico, estableciendo sinergias con los principales sectores de la actividad local para desarrollar un programa sólido que permita dar un salto cualitativo y convertirnos en una referencia nacional, como ya lo somos con la regata Jubilata’s Cup –galardonada como mejor regata de cruceros de España-; nuestra Escola de la Mar y con deportes como el kayak polo, del que hemos acogido ya varios torneos nacionales.
Para ello, potenciaremos todos estos eventos y organizaremos en Burriana nuevos campeonatos y trofeos de índole nacional como elemento de dinamización turística, económica y de ocio de la ciudad.
También en la zona marítima, mejoraremos el antiguo camping de l’Arenal y crearemos un área de servicio y estacionamiento público de autocaravanas, que funcionará en temporada baja.
Todo ello se complementará con un plan de señalización de rutas turísticas, el Plan de Embellecimiento de Fachadas Modernistas –con una línea municipal de subvenciones- y la puesta en valor de recursos históricos y monumentales, como la Torre del Mar y la Torre de la calle San Pascual, que queremos convertir –respectivamente- en centros de interpretación de las torres defensivas de la costa y de la Burriana medieval.
También elaboraremos un plan de usos para la Torre Carabona, así como un calendario fijo de visitas guiadas al municipio, que favorezca el flujo de visitantes durante todo el año, con paquetes turísticos de día y de fin de semana para asociaciones y colectivos.
La promoción de la gastronomía local reforzará todas estas acciones, sobre todo tras el éxito de las jornadas de la naranja, de la sepia o del langostino, que realizamos en distintas épocas del año y que potencian productos frescos como el Peix de Borriana, marca que queremos consolidar, así como sectores como el pesquero y el hostelero.
Todo ello sin renunciar al primer festival musical de España y tercero de Europa, el Arenal Sound, junto con el resto de eventos musicales, deportivos, culturales y gastronómicos, que constituyen un aliciente para conocer también nuestros atractivos patrimoniales y naturales, y que hacen de Burriana un lugar único y con un gran potencial turístico y económico, que queremos desarrollar en los próximos años.
Junts, més Borriana.