Juan Fuster Torres


Nací el 30 de octubre de 1975. Estoy casado y tengo dos hijas. Cursé mis estudios primarios en el Colegio Público Penyagolosa de Burriana y continué mi formación en el Instituto Jaume I de la ciudad. Posteriormente, me licencié en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y completé mis estudios con un máster en Tributación y Fiscalidad. 

A nivel profesional, he ejercido como contable y asesor fiscal durante 8 años en Centeco. También he sido empresario del sector del ocio y he regentado distintos locales.
Vinculado desde hace años a Nuevas Generaciones del Partido Popular, ocupé el cargo de concejal de Comercio entre los meses de marzo y mayo de 2007, el de asesor de Alcaldía entre los años 2007 y 2011, y desde 2011 soy concejal de Hacienda, Deportes y Régimen Interior del Ayuntamiento.

Entre mis aficiones preferidas figura el deporte, al que le dedico parte de mi tiempo libre, sobre todo el pádel, junto con el fútbol y el running.

Durante estos últimos años, desde el área de Hacienda, hemos conseguido mejorar mucho la situación del Ayuntamiento. Empezamos el mandato con un endeudamiento preocupante, del 116 % lo que, unido a una reducción muy importante de los ingresos por el estallido de la burbuja inmobiliaria y varias sentencias judiciales de expropiaciones, nos puso las cosas muy difíciles.

Gracias a una seria disciplina económica, con medidas a veces impopulares pero efectivas, hemos logrado remontar y superar estas dificultades.

Nuestra prioridad ha sido la reducción de deuda y de los intereses, sin contraer nuevas obligaciones y en algunos años sin consignar inversiones en el presupuesto. Gracias a esta política de amortización, unida a una renegociación a la baja de todos los contratos y el ajuste de los gastos a la caída de los ingresos, hemos podido rebajar el índice de endeudamiento al 50 % y liberar recursos para afrontar inversiones con recursos propios, desbloquear la imposibilidad de acudir al crédito, además de repercutir esta mejora económica en una rebaja de impuestos a los ciudadanos, tanto del IBI como de otras tasas y tributos.

También en el área de Deportes, hemos puesto al día nuestras instalaciones municipales, si bien las inversiones fuertes como el nuevo Pabellón de la Bosca o las mejoras en los campos de Llombai pudimos hacerlas en los años anteriores. En estos cuatro años hemos invertido en la mejora del Pabellón de Sant Blai, con la instalación de nuevo pavimento, nueva iluminación y repintando las instalaciones, mejorando con ello las condiciones de uso por parte de los clubes de baloncesto y de gimnasia.


También recientemente hemos reformado el campo municipal San Fernando con la instalación de césped artificial, gracias a un contrato de colaboración público-privada, que nos permitirá financiar tanto la obra como su mantenimiento en un plazo de 5 años. Con esta actuación, además del ahorro en el mantenimiento del campo, multiplicamos su uso por parte de los clubes, que es en definitiva lo que queremos para una instalación municipal.