domingo, 29 de mayo de 2016

Fuster (PP) anima a la alcaldesa de Burriana a atraer las empresas de Vila-real tras imponer Benlloch un incremento del 9,5% del IBI

La imposición de un 9,5% de subida del Impuesto de Bienes Inmueble que sufrirán todos los vecinos de Vila-real puede convertirse en una “oportunidad” para Burriana, ciudad vecina de este municipio. La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, debería dejar a un lado el color político que le une al alcalde de Vila-real, el también socialista José Benlloch, y aprovechar la posible fuga de capitales que la imposición de un incremento del 9,5% del IBI anunciada por líder socialista de Vila-real puede provocar entre las empresas que operan en el municipio.
Considero que “la asfixia fiscal” a la que Benlloch someterá a todos los contribuyentes de la ciudad puede convertirse en fuente de riqueza para Burriana. Desde el PP de Burriana ya planteamos la rebaja de un 1,93% del IBI a todos nuestros vecinos, pero visto que las políticas de izquierda, como hemos podido comprobar en Burriana, se niegan a rebajar impuestos, es el momento de ofrecernos como alternativa a quienes, como es el caso de muchos empresarios, se nieguen a sufrir este ataque fiscal.
Así las cosas, desde el PP de Burriana animamos a la alcaldesa a que estudie un plan industrial, del que se beneficien los negocios que ya están implantados en la ciudad pero a la que también puedan acogerse los nuevos capitales que lleguen de la “espantada” que una subida del calado de la aprobada por Benlloch puede generar entre los empresarios.
Desde que el pasado 13 de junio el pleno de investidura decidiera que a Burriana la gobernarían tres fuerzas de izquierda, PSPV, Compromís y Podemos, todavía estamos a la espera de que se fomenten acciones que conviertan a nuestra ciudad en un modelo económico, en un terreno inversor y en una plataforma de oportunidades.
Es nuestra obligación trabajar para desarrollar crecimiento, el que atraen las empresas con sus capitales, y el que otorga futuro y oportunidades a nuestros ciudadanos. En este sentido, y pese a que en un año hemos solo notado la falta de un liderazgo que debilita y bloquea la entrada de capital inversor, no queremos que esta sea la tónica de los próximos tres años, por lo que proponemos y animamos al tripartito a actuar y ofrecemos nuestra colaboración para que Burriana crezca y no se estanque.