domingo, 9 de agosto de 2015

Es deber del tripartito que Obras Públicas mantenga la inversión en la escollera de Levante

Desde el Partido Popular de Burriana defendemos la necesidad de dar continuidad al proyecto de restauración de la escollera de Levante que la anterior consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, lanzó durante el presente ejercicio. El compromiso era redactar durante este año el proyecto que permitiera lanzar la ejecución de la obra. Una infraestructura está cerrada al público desde que en 2012 se registraran daños estructurales”.
Queremos trabajar y colaborar con los tres partidos que gobiernan en Burriana para seguir reivindicando la obra desde la oposición, al igual que lo hicimos durante nuestra etapa en el gobierno. Creemos que este proyecto ha de tener una respuesta y, después de que la anterior consellera del ramo se comprometiera a lanzar la redacción del proyecto, la actual responsable de Obras Públicas debe dar continuidad a la obra.
En este sentido, soliciteremos al tripartito que gobierna en la población que reivindique la obra en la Generalitat Valenciana, aprovechando que son compañeros de partido. Todos hemos de trabajar para que esta obra no se paralice. Y ahora que el Partido Popular ya no es el que frena esta obra en la Generalitat, que es lo que nos han criticado durante años, confiamos en que los compañeros de filas del tripartito impriman diligencia y eficacia al proyecto.
Confiamos en que la redacción del proyecto lanzada este año no se frene y se pueda promover una obra que lamentablemente lleva tres años dañada y cerrada al público. Del mismo modo que consideramos excesivo el tiempo que hemos estado esperando la solución de la infraestructura, creemos que ahora que se ha lanzado la redacción del proyecto no puede parar.
Frenar la degradación
Desde el Partido Popular en Burriana hemos ofrecido nuestra colaboración y apoyo a los tres partidos que gobiernan en la localidad, porque esta es una cuestión que debemos reclamar desde el consistorio.
El estado en el que se encuentra la infraestructura afecta a todos y, por tanto, lejos de politizar este espigón, debemos trabajar codo con codo para reivindicar una obra que, de una vez por todas, frene la degradación. En este sentido, si a principios de año el Consell lanzó la redacción del proyecto, debemos reivindicar que continúe la obra para dar solución a esta problemática.