martes, 10 de noviembre de 2015

Safont se alinea con Podemos y Compromís para oponerse al libre comercio en Burriana

Nuestra historia está ligada al comercio y postularse contra la potencia exportadora que ha sido y es nuestro puerto es sencillamente alinearse con posturas intervencionistas. 

Es lo que ha hecho, la alcaldesa del PSPV que en el pleno del pasado jueves votó a favor de la moción de Podemos y Compromís que se oponía al Tratado de Libre Comercio (TTIP).

La alcaldesa socialista se suma a unas tesis que constituyen un ataque frontal contra la libertad comercial que ha permitido que nuestra ciudad se convirtiera en la cuna de la exportación en España durante el siglo XX.

Esta capacidad, la que provocó que Burriana contara con un puerto, la niega María José Safont aprobando una moción que va en contra de las propias tesis socialistas y constituye una clara muestra del interés del PSPV por gobernar y mantenerse en el poder más allá de la defensa de sus propios principios.

Como portavoz del PP, defiendo el TTIP que reglamenta la libertad comercial sobre el que muchas empresas de nuestra ciudad operan. En opinión del nuestro grupo municipal, postularse en contra del mismo es oponerse a las oportunidades de nuestra ciudad y negar inversión, economía y empleo a Burriana.

Desde el PP invitamos a la alcaldesa María José Safont a revisar su voto puesto que aunque se sirva del apoyo de Compromís y Podemos para gobernar, ir en contra de los principios de su propio partido y negar a su ciudad la oportunidad de captar inversiones y desarrollar su actividad comercial con el libre tratado es frenar el desarrollo y promover el estancamiento.

En este sentido, confiamos en que el acuerdo adoptado el pasado jueves 5 en pleno responda a un mero interés partidista y no se aplique sobre los negocios de Burriana. Como representantes públicos, nuestra obligación es apostar por el desarrollo, la generación de empleo y oportunidades, la mejora de la calidad de vida, y medidas como las propuestas por Compromís y Podemos y respaldadas por el PSPV niegan este futuro y prometen un retroceso.