La alcaldesa del PSOE en Burriana, María José Safont, mantendrá el próximo 2016 los fondos reservados a gastos de protocolo tal y como constata el presupuesto presentado por el Partido Socialista, con el apoyo de la nueva marca Compromís-Podemos para el próximo 2016. El ejercicio económico diseñado por ambos bloques de gobierno contempla una reserva económica para gastos de representación pese a que Safont se comprometió en campaña a eliminar esta partida.
Nos ha sorprendido que pese a lo anunciado, nos encontremos con un presupuesto refrendado por el PSOE que contempla gastos en protocolo. Una muestra, que constituye un incumplimiento evidente de los compromisos alcanzados en campaña.
De hecho, durante estos seis meses de gobierno del pacto PSPV y Compromís-Podemos, esta partida ya se suplementó durante el verano, para atender mayores gastos que los previstos por el PP, y ahora, en el presupuesto de 2016, lejos de suprimirse, como la alcaldesa se comprometió en campaña, se mantienen.
Los presupuestos que nos ha presentado la coalición de gobierno constituyen la más clara muestra de una lucha de intereses por figurar y ganar protagonismo. Cada bloque de gobierno se ha distribuido los fondos persiguiendo lucirse en sus carteras, porque al final este pacto de intereses deja en un segundo plano al principal objetivo, los vecinos de Burriana.
Es fundamental mantener en el horizonte que el verdadero fin de la gestión municipal es el vecino, por lo que volvemos a ofrecer colaboración al PSPV y Compromís-Podemos para que frente a políticas recaudatorias, las que supondrán un incremento de la tasa de basuras del 4% el próximo ejercicio, se apliquen bonificaciones e incentivos que engrasen y generen ahorros en los vecinos de Burriana.