El potencial de las Fallas que arrancó ayer con la plantà, pero que están presentes los 365 días del año. Los festejos populares atraerán estos días a miles de visitantes y turistas, y generarán riqueza en nuestra ciudad. Una inyección económica que no solo se limita a estos días de fiesta, sino que se prolonga a lo largo de todo el año.
Así las cosas, desde el grupo municipal del Partido Popular han celebrado el anuncio hecho público la semana pasada por parte del presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, de inyectar hasta 1.000 euros a las comisiones falleras para la financiación de los gastos derivados de la contratación de las bandas. Una ayuda que confiamos movilice al Consell para que también desde la Generalitat Valenciana se defienda el festejo con un apoyo económico decidido a las comisiones.
Esta semana vendrán hasta Burriana miles de visitantes que admirarán un trabajo desarrollado durante 12 meses. Una labor que emplea a cientos de vecinos y que unida a la actividad de las propias comisiones, con actividades y presentaciones a lo largo del año, provoca que también este sector engrase la economía local.
A ello se suma un positivo cambio de tendencia advertido en las comisiones falleras en los últimos años que, en mi opinión, ha supuesto la apertura de carpas para implicar a los visitantes y a los vecinos que no forman parte de las comisiones en el propio festejo.
Por todo ello, consideramos que las Fallas son una manifestación popular que hemos de seguir potenciando, con fórmulas imaginativas, con iniciativas que empleen las nuevas tecnologías, con el trabajo codo con codo con las comisiones... Todo para lograr que nuestra tradición genere empleo, inversión y desarrollo para nuestra ciudad”.