Propondré a la alcaldía de la ciudad, dirigida por la socialista Mª Josep Safont, la convocatoria de una reunión a tres bandas que permita salvar la edición 2016 del festival Arenal Sound.
Estamos en una situación límite, hay entradas vendidas y hay que cumplir unas condiciones de acuerdo a la legalidad vigente, de acuerdo a la sentencia que nos marca de forma clara unos criterios. Por tanto, lo último que debemos hacer es negarnos el diálogo entre las partes, darnos la espalda y evitar el consenso. Sobre todo porque entendemos que el tripartito no ha renunciado al festival pero, sin embargo, tampoco hay una posición clara de la alcaldía. Nos ofrecemos para servir de enlace, para poner en contacto a las partes, para que se establezca un encuentro.
Por este motivo, propongo que la alcaldesa, como máxima representante municipal, convoque una reunión en la que se sienten a la mesa los técnicos autonómicos, municipales y los responsables de la empresa que promueve el festival con el ánimo de trabajar para buscar una solución de consenso, la que salve al menos esta edición.
Esta mesa técnica debería estar presidida por la alcaldesa y dar representación a todos los partidos de la corporación, de modo que todos aportemos nuestras ideas a fin de capitalizar el mejor futuro para Burriana.
En estos momentos, lamentamos en extremo que el nombre de nuestra ciudad esté siendo objeto de burla y chiste por la indefinición de quienes nos gobiernan. Creemos que Burriana no se merece este trato, que nadie empañe el nombre de nuestra ciudad, porque la imagen que proyectemos de nuestro municipio altera de forma radical el volumen de negocio que ambicionamos captar.
En este sentido, con el objetivo de poner freno a esta situación de bloqueo absoluto, proponemos trabajar codo con codo, aportar nuestras ideas y sumar para que al menos esta convocatoria se pueda celebrar con las condiciones que los técnicos nos planteen. No hacerlo nos aboca al más negro de los futuros que nuestra ciudad no merece.