miércoles, 8 de abril de 2015

El PSOE da marcha atrás y rompe el consenso para bonificar el IBI en Sant Gregori

Como concejal de Hacienda y candidato a la alcaldía de Burriana, lamento hoy que el Partido Socialista haya dado marcha atrás y haya roto el consenso alcanzado inicialmente entre los tres grupos municipales para aplicar una bonificación en el IBI a los propietarios de terrenos en Sant Gregori.
El PSOE de Burriana, sorprendentemente, se niega a secundar la iniciativa y los burrianenses, especialmente aquellos titulares de parcelas en este suelo, deben ser conscientes de que los socialistas les dan la espalda y quieren que paguen más impuestos, desoyendo una petición unánime de la ciudadanía.
El PSOE, víctima de sus propias discrepancias, desaprovecha una magnífica ocasión de trabajar por el consenso con los otros grupos y en beneficio de los contribuyentes de Burriana, aunque nuestro compromiso va a ser el mismo: seguir impulsando la modificación de la ordenanza y espera presentarla pronto al pleno, lo que permitirá una rebaja muy sustancial del IBI a partir del próximo ejercicio.
El Partido Popular de Burriana es consciente del problema que se plantea a los burrianenses que son titulares de parcelas de suelo urbanizable, especialmente en Sant Gregori, que están pagando IBI de Urbana y que, sin embargo, no disponen aún realmente de un solar y no dispondrán de él hasta que las obras de urbanización se hayan realizado.  
Así, en diálogo con los grupos políticos, se ha planteado la posibilidad de pactar una modificación de la ordenanza fiscal para introducir en esos supuestos una bonificación, ya que es legalmente imposible eludir la tributación como urbana. 

En este sentido, lamento que el PSOE haya cambiado de parecer y haya roto el consenso alcanzado en un asunto tan importante para Burriana como Sant Gregori.

elperiodic  laplanaaldia   elperiodicomediterraneo