viernes, 10 de abril de 2015

Mejora de nuestras calles y servicios...

Esta mañana hemos aprobado en el Pleno una inversión superior al millón de euros para renovar la red de alcantarillado y agua potable en numerosas calles de la ciudad. Burriana fue de las primeras ciudades en disponer de estos servicios y en algunos lugares, sobre todo en el casco antiguo, las canalizaciones son muy viejas y están deterioradas. 
Esta actuación es fruto de la negociación para sacar un contrato conjunto del agua y el alcantarillado, que autofinancia estas obras. El 90 % de la recaudación del alcantarillado y el 32 % del agua se destina a inversiones. 
En algunos casos, además, aprovecharemos para peatonalizar en superficie, como en el carrer Nou y la calle Marí También vamos a mejorar las calles Sant Cristòfol y Tremedal, en el casco antiguo (detrás del Ayuntamiento) y la calle La Carrera, en la que suprimiremos el aparcamiento, así como San Juan de la Cruz y Els Frares, junto a los Carmelitas.
En esta línea vamos a seguir trabajando, porque nuestro compromiso es mejorar la ciudad y hacerla más moderna, cómoda y habitable.