El Ayuntamiento de Burriana pagó a sus proveedores en un plazo de 5,35 días desde la fecha de entrada de la factura en el registro del consistorio y tras culminar el período de 30 días establecido para su tramitación. El resultado demuestra que el consistorio dispone de liquidez para poder agilizar el pago a quienes suministran o prestan servicios a nuestra ciudad.
Un objetivo que guió la gestión del anterior equipo de gobierno. La herencia económica que han recibido los partidos que ahora gobiernan Burriana demuestra el buen estado de la hacienda local, que permite pagar en un plazo de tiempo muy ajustado a los proveedores.
El escenario económico que pone de manifiesto el informe de Intervención remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas certifica que pese a las críticas que durante el año pasado realizaron los miembros del pacto de gobierno, los números son tozudos, y se impone la realidad.
Un sentido común que también se ha reflejado en el estado de ejecución del presupuesto. Tal y como advierte Intervención en su informe sobre el Estado de Situación del Presupuesto de Gastos, 2015 cerró sin que las formaciones políticas que han ocupado la alcaldía gastaran el 100% de los fondos disponibles. Se demuestra, con ello, que pese a que durante meses nos criticaron que no había dinero para poder gestionar, al final les ha sobrado.
Este resultado, del que ya hemos conocido un avance, se conocerá al detalle a final de mes, cuando se emita la liquidación del presupuesto, en la que se desgranará el estado económico del ayuntamiento en 2015.