El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto a la regidora de Compromís-Podemos, responsable del área de Comercio, Inma Carda, habilitar el Consejo Local de Comercio como una mesa sectorial del Consejo Social de modo que se reduzca la burocracia y se gane en eficacia y eficiencia.
Como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, celebro que la marca Compromís-Podemos promueva la constitución de un foro en el que se aborden las necesidades del sector y se propongan iniciativas y mejoras para el mismo. Tal y como ya expusimos en su día a la regidora, consideramos que sería suficiente con la constitución de una mesa sectorial que dependa del Consejo Social para desarrollar el trabajo, sin necesidad de habilitar un foro paralelo, como el que se ha propuesto por parte de la regidora, puesto que en la práctica ya está contemplado en el Reglamento del Consejo Social de Burriana.
El Consejo de Comercio es una de las mesas sectoriales regulada por el Consejo Social. Si ahora Carda propone crear un consejo específico, al mismo nivel que el Consejo Social, estamos incurriendo en duplicidades.
Una circunstancia que lejos de ganar en eficiencia y eficacia, nos lleva a una burocracia inútil
.que retrasa la toma de decisiones. Precisamente, lo que buscamos es lo contrario. Ser eficientes y eficaces. Por este motivo, invitamos a la regidora a revisar el reglamento para evitar crear duplicidades y a trabajar por la convocatoria de un consejo en el que debemos primar la presencia de los profesionales del sector frente a la representación política.
Quienes deben aportar ideas, desarrollar iniciativas y promover acciones que ayuden a promocionar nuestra red local de establecimientos e invertir en su desarrollo son los profesionales. Nosotros hemos de ser un mero canal para llevar a efecto las acciones que se propongan, porque los únicos protagonistas son los comerciantes que conocen y viven, día a día, las necesidades de su sector.