El grupo municipal del Partido Popular en Burriana celebramos que la regidora de Hacienda, Cristina Rius, haya reconocido públicamente su error cuando el pasado diciembre anunció que la ciudad pagaría 283.000 euros por una sentencia que finalmente se ha cifrado en 49.000 euros.
El 28 de diciembre, la edil socialista comparecía públicamente para analizar la deuda municipal en la que incluía un pago de 283.000 euros a una emisora de radio. Dos meses después, esta pasada semana, la misma regidora advertía que el importe se cifraba en 49.624,21 euros.
Defendimos en los juzgados los intereses de Burriana puesto que consideramos injusta la cifra que nos reclamaban. Finalmente, aquel procedimiento, que afortunadamente Rius continuó, ha permitido que el fallo sea mucho menos oneroso para las arcas de nuestra ciudad.
En mi opinión, resulta triste que el PSPV se dedique a falsear la realidad. Lo ha hecho en este caso y, lamentablemente, no es el primero. Intentan trasladar una idea del estado económico de nuestra ciudad que no es real. Y confundir a la ciudadanía con hechos irreales no es una buena práctica. Si la regidora hubiera aprovechado la oportunidad que desde el PP le brindamos para debatir la situación económica de Burriana en un foro público, este error de cálculo se hubiera resuelto mucho antes.
La delegada de Hacienda debería repasar bien los datos económicos que hace públicos porque luego se reconocen falsos. Hacerlo porque a quienes tenemos cargos de representación pública se nos exige rigor, y Rius ha demostrado que en este caso, que no es el único, se ha pasado en más de 233.000 euros. Un importe que, afortunadamente, se quedará en las arcas municipales, puesto que es dinero de todos los vecinos de Burriana.