Hoy celebramos el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo con la mirada puesta en la recuperación del empleo, que sin ser todavía la que esperamos es ya una realidad incontestable. También en Burriana, donde en los últimos 24 meses el paro no ha dejado de bajar, especialmente en los sectores de la construcción, industrial y de los servicios.
Estamos ya en cifras de 2011 que, sin ser buenas -con una media en torno a los 3.500 parados-, quedan lejos de los más de 4.200 registrados en abril de 2013, momento en el tocamos techo y punto de inflexión de la imparable evolución positiva actual.
Desde el Ayuntamiento, y lo vamos a seguir haciendo, queremos acelerar esta tendencia a la baja y facilitar a los burrianenses desempleados todas las herramientas y medios a nuestro alcance. Así, impulsamos políticas activas de empleo mediante actividades, cursos, talleres, el trabajo importantísimo realizado desde la agencia municipal de empleo y desarrollo local; consensuando con todos los grupos políticos un Plan Municipal de Emple y organizando un programa de apoyo a emprendedores (1NN0VA BURRIANA), entre otras acciones.
Las cosas están cambiando. Todavía nos queda un largo camino, pero ya hemos empezado a recorrer esta senda de la recuperación en materia de empleo, que para nosotros es la primera política social. Junts, més Borriana.