La promoción del empleo y del autoempleo es uno de nuestros objetivos para los próximos años, junto con el fomento de la competitividad de las empresas y la dinamización del comercio y del turismo como motores que aceleren la reducción del paro registrada en los dos últimos años en la ciudad.
Continuaremos aplicando políticas activas de empleo e incentivaremos a las empresas que contraten a personas con mayores dificultades de inserción, especialmente mujeres desempleadas, inscritas y residentes en Burriana.
También favoreceremos la contratación pública de oficios (electricistas, fontaneros, carpinteros, cerrajeros, cristaleros, albañiles…) para contribuir a la reducción del desempleo, al tiempo que respaldaremos el autoempleo mediante la eliminación de tasas y bonificación de tributos.
Vamos a solicitar a la Generalitat una Oficina Permanente de Empleo en Burriana y crearemos un portal de búsqueda de empleo enfocado a los jóvenes, al que tengan acceso tanto los mismos como los empresarios y autónomos de Burriana. Este portal se complementará con la firma de convenios con empresas locales para facilitar contratos de formación para jóvenes –con o sin formación- que se inscriban por primera vez en el Servicio Valenciano de Empleo.
Ofreceremos becas para jóvenes menores de 30 años y acciones de formación a la carta, de ámbito público, para facilitar su formación complementaria.
Habilitaremos aulas homologadas en el Centro Municipal de Formación del camí Xamussa (antiguo matadero) para cursos de formación, así como otros dirigidos a salvar la denominada “brecha digital”.
Continuaremos la participación de Burriana en las actividades del Consorcio de Municipios del Área Cerámica, facilitando formación a trabajadores que no encuentran empleo en el sector y son de difícil inserción y fomentaremos –conjuntamente con las organizaciones de agricultores-cursos de formación sobre la agricultura.