Esta mañana hemos visitado el Mercado Municipal y las calles del entorno, animadas por la cantidad de puestos y la gran afluencia de público. Hemos aprovechado para repartir ejemplares de nuestro programa electoral y también para repartir zumo de naranja a todos los que se han acercado y nos han mostrado su apoyo y cercanía.
Quiero agradecer el trabajo de todos mis compañeros esta mañana, repartiendo zumo, pulseras, programas y atendiendo a todos. También quiero dar las gracias a Isabel Bonig, a José Ramon Calpe y a todos los integrantes de la candidatura autonómica que hoy han estado en Burriana para darnos su apoyo.
El impulso al comercio, y en particular al Mercado Municipal, es una de las prioridades que hemos planteado en el programa. Por ello, vamos a acometer una rehabilitación de este edificio emblemático, que debe ser el motor del comercio de proximidad de Burriana, realizando varias actuaciones de mejora, en coordinación con la asociación de vendedores.
También queremos que las asociaciones de comerciantes aúnen esfuerzos y trabajen para lograr la creación de un Centro Comercial Abierto y una imagen de marca común del comercio de Burriana. Es fundamental mejorar la posición del tejido empresarial de Burriana, especialmente la dinamización comercial, liderada por las asociaciaciones y respaldada por el Ayuntamiento.
En esta línea, también queremos recuperar iniciativas como la Feria del Comercio y la Automoción y lanzaremos más campañas de concienciación para fomentar las compras en el comercio de Burriana.