La reciente restauración por parte del Ayuntamiento de la fachada de la Casa Font de Mora -patrimonio municipal y sede de la Oficina de Turismo de Burriana- es un ejemplo de lo que será el Plan de Embellecimiento de Fachadas Modernistas de la ciudad, una de las propuestas del programa para los próximos años para mejorar el entorno urbano y potenciar uno de los atractivos turísticos de Burriana: el Modernismo.
Habilitaremos una línea municipal de subvenciones para que los propietarios de viviendas modernistas puedan realizar estas restauraciones en sus fachadas, que se complementarán con una iluminación nocturna especialmente estudiada para resaltar todos los detalles, y convertirán nuestro casco antiguo en un museo arquitectónico al aire libre, tanto de día como de noche.
Como complemento, señalizaremos la Ruta Modernista y promoveremos campañas y visitas guiadas para darla a conocer, mediante acuerdos con touroperadores y empresas especializadas.
Las fachadas son sólo una parte, porque queremos remodelar todo el casco antiguo y peatonalizarlo parcialmente. Así, lo embelleceremos y fomentaremos los itinerarios peatonales para beneficiar al comercio y también promocionar el turismo y dinamizar la actividad económica. El Mercado Municipal, también modernista, lo reformaremos y adecuaremos, y estoy convencido de que será el verdadero motor del comercio y del centro de la ciudad.
Junts, més Borriana