Con el argumento peregrino de que en Burriana no se bajan los impuestos porque los ciudadanos no lo han pedido en la campaña de presupuestos participativos, la responsable socialista de Hacienda, Cristina Rius, justificó ayer el voto en contra de la enmienda que presentó el Partido Popular para rebajar los tributos que la alcaldesa socialista María José Safont congelará o modificará al alza en 2016.
Así lo criticamos los Populares, después de que ayer PSPV, Compromís y Podemos tumbaran la enmienda propuesta por el PP para rebajar los tributos y aliviar las economías familiares.
Así lo criticamos los Populares, después de que ayer PSPV, Compromís y Podemos tumbaran la enmienda propuesta por el PP para rebajar los tributos y aliviar las economías familiares.
Es una obligación de cualquier gobierno trabajar en la rebaja de la presión fiscal a los ciudadanos. Que la Sra. Rius nos espete con un argumento como el esgrimido ayer demuestra la capacidad de quienes están al frente de la administración local. Nos alarma que para el PSPV no sea una prioridad la rebaja de los impuestos, objetivo en nuestra opinión básico para inyectar ahorros.¿O es que este gobierno tripartito, que rechazó en verano 18 empleos para nuestras familias, considera que sus vecinos no necesitan ver aliviada su presión fiscal?.
Para el Partido Popular no fue necesario que la población reclamara esta bajada durante nuestra etapa de gobierno. Sencillamente lo hicimos porque es una responsabilidad y obligación de la administración local reducir el pago de tributos para inyectar liquidez.
Si como ayer dijo Rius, en su programa electoral no venía reflejada la rebaja de impuestos a los vecinos, ahora en la alcaldía deberían ser conscientes de que es un objetivo básico. Y afortunadamente, la herencia económica que han recibido de las manos del PP es tan saludable que les permite aplicar rebajas como las que ayer les pusimos sobre la mesa. De hecho, solo en ahorros por amortización de préstamos, en 2016 Burriana ingresará 650.000 euros.
Nuestra propuesta era invertir el 50% en rebajar tributos. Sin embargo, para el PSPV no es una necesidad, tal y como ayer manifestaron en pleno.