Hoy hemos trasladado al seno de la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente las quejas de los vecinos de la calle Músico Ibáñez sobre el estado del cauce del río Ana. Nos han transmitido su malestar por las condiciones en las que se encuentra esta infraestructura, basuras, escombros y otro tipo de elementos que dan una imagen degradada y de absoluto abandono.
La consulta ha tenido por objeto urgir una respuesta ágil y diligente porque creemos que esta situación debe resolverse y estaremos para lo que necesite el tripartito si con ello conseguimos dar una solución a esta problemática.
En este sentido, agradezco el interés adoptado por el responsable de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, quien ha confirmado que antes del próximo diciembre está prevista la limpieza del cauce. Nos han confirmado que tras contactar con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está previsto que a lo largo del mes de noviembre se proceda a la limpieza del cauce y antes de diciembre esté completamente limpio.
Así las cosas, desde el grupo municipal del Partido Popular estaremos vigilantes para que se cumpla este calendario previsto y se proceda a la limpieza del cauce. Creemos que nuestra ciudad no puede presentar un estado de abandono como el que los vecinos nos han transmitido. Así las cosas, confiamos en que ahora, tras la consulta formulada, se realicen los trabajos a partir del próximo noviembre para devolver a un estado óptimo el cauce.
Por este motivo, vamos a seguir colaborando con los vecinos para continuar mejorando nuestra ciudad. Una circunstancia que también hemos transmitido al tripartito para ayudar en aquello en que seamos útiles puesto que creo quienes tenemos un cargo de responsabilidad pública debemos velar para conseguir lo mejor para Burriana.