El grupo Popular de Burriana, insta a la alcaldesa de la ciudad, Mª José Safont, a que reclame a su regidor de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, medidas que pongan coto a la proliferación de vertederos incontrolados con el objetivo de promover la protección del medio ambiente.
Lamentablemente la zona rural de Burriana, tanto la próxima al término de Almassora, como la más cercana al término de Nules, están cuajadas de basuras acumuladas en áreas próximas a los cultivos. Consideramos, tal y como recogimos en nuestro programa electoral, que sería oportuno crear una comisión técnica de seguridad en el campo a través del Consejo Agrario Local. Compuesta por representantes policiales, así como portavoces del mundo agrícola, se trabajaría de forma coordinada para evitar lo que está ocurriendo en estos momentos.
La carretera de servicio paralela a la CV-18, el cruce del Camí Carnissers, el Camí Marjalet o el Molí de l'Arròs, La Pedrera, el polígono de la carretera de Nules o el Camí de l'Axiamo son solo algunos de los focos localizados. Creemos que la alcaldesa socialista debería atajar esta situación puesto que no solo da una imagen degradada y de abandono, sino que además se ponen en peligro los acuíferos del término municipal, se fomenta la proliferación de ratas y se afecta, en definitiva, a la salud de los vecinos.
Por eso hacemos un llamamiento al tripartito de gobierno para asumir sus responsabilidades y aplicar medidas eficaces que pongan en valor la calidad medioambiental de Burriana. No hacerlo provoca la degradación del área de cultivo, un sector básico que emplea a muchísimas familias, que es pilar de nuestra economía. Mantenerlo en estas condiciones y no frenar los comportamientos incívicos de unos pocos solo ayuda a arruinarlo. Por ello, desde el PP tendemos una vez más la mano para crear esta comisión que nos permita abordar esta problemática, así como otras muchas vinculadas al campo, de la mano de los profesionales en materia de seguridad y de los agricultores que día a día se esfuerzan por sacar adelante sus cultivos.