El tripartito de gobierno que lidera el PSPV en Burriana desde la alcaldía estrenará su política económica en 2016 con un incremento de la presión fiscal sobre las familias de la ciudad. Lo hará en un momento en el que la hacienda local ha superado las tensiones vividas durante los peores años de la crisis y, lo materializará, demostrando cuál es el orden de prioridades del PSPV, Compromís y Podemos.
El incremento anunciado por la regidora socialista de Hacienda, Cristina Rius, para la tasa de basuras constata, el nivel de compromiso del tripartito de gobierno sobre los vecinos de Burriana.
La subida de la tasa que durante la etapa de gobierno del Partido Popular fue absorbida por el consistorio para no ahogar a los vecinos, ha tardado poco en trasladarse a los contribuyentes.
Los Populares de Burriana, creemos que quienes nos gobiernan deberían priorizar a los vecinos, evitarles cualquier incremento de la presión fiscal para inyectarles ahorros que les permitan engrasar sus economías. Todos los vecinos confían en la capacidad del que gobierna para que este tipo de tributos no se traduzca en aumentos y que, en un momento como el actual, la hacienda local sea capaz de evitar una subida de tasas como es la de basuras. Sin embargo, lamentablemente vemos cómo para el PSPV no es una prioridad este tipo de política y su línea económica va dirigida a incrementar la presión fiscal.
Esta es la nueva política que ahora gobierna Burriana. Nosotros absorbimos un incremento de la tasa, pagando desde el ayuntamiento el aumento que nos impuso Reciplasa para el transporte de las basuras. Sin embargo, para el PSPV esta no es una opción y directamente optan por trasladar al contribuyente el pago del tributo. Esperamos que este estreno económico no se traduzca en más subidas que al final afectan directamente a las familias de Burriana a las que creemos se les han de inyectar ahorros, no ahogar con aumentos de impuestos.